Tras un cateo a un inmueble en el barrio San Juan en la ciudad de Puebla, autoridades ministeriales localizaron dos vehículos de carga y mercancía de procedencia ilícita, mientras que en una segunda acción de la Fiscalía de Puebla obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por delitos contra la salud.
En un primer hecho ante investigaciones por robo de vehículo con mercancía y con autorización judicial, personal adscrito a la Fiscalía de Puebla realizó diligencias el 29 de enero de 2023, en un inmueble ubicado en el Barrio San Juan.
En el lugar el personal de la Fiscalía aseguró un tractocamión marca Kenworth y un vehículo tipo Torton marca Dina con reporte de robo vigente, así como 480 cajas de diversos tamaños con mercancía consistente en materiales eléctricos.
Una vez concluido el cateo, el inmueble y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para continuar investigaciones.
Por otro lado, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Rafael N., y Gerardo N.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla detuvieron a los imputados el 25 de enero de 2023 sobre la carretera Vía Corta a Santa Ana, en la colonia Jorge Murad.
Presuntamente Rafael y Gerardo estaban en posesión de una bolsa con hierba verde de características similares a la marihuana, 36 dosis de narcótico conocido como cristal y 12 bolsas con posible piedra.
Una vez puestos a disposición, el agente del Ministerio Público recabó indicios e integró la correspondiente carpeta de investigación. En audiencia con la presentación de datos probatorios el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de Rafael y Gerardo, a quienes se les impuso las medidas cautelares de firma periódica, el pago de una garantía económica y la prohibición de salir del país.