Dos autobuses de pasajeros fueron interceptados sobre la autopista Puebla-México, frente al parque Industrial Resurrección, y retenidos por personal de Seguridad Pública del Estado, porque transportaban en su interior 35 indocumentados procedentes de Centro América: se trata de 19 menores, 9 hombres y 7 mujeres, quienes ya son valorados por personal migratorio.
Fue mediante una revisión a dos autobuses de pasajeros de la línea OCC y ADO procedentes de Chiapas, que elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron esta mañana y aseguraron a las personas que ingresaron al país sin los documentos migratorios necesarios.
El operativo sorpresivo se estableció a la altura de la caseta del puente elevado ubicado frente al parque industrial Resurrección.
Al realizar la revisión a las unidades encontraron que transportaban a 35 personas procedentes de Honduras, Nicaragua y Guatemala.
Los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Migratoria del INM ubicadas en la 21 Sur y avenida Reforma, donde el Instituto de Migración tiene su sede central en Puebla.
Te recomendamos el podcast ⬇️