Integrantes de la llamada banda "Lokos 13" tienen azorados a vecinos de San Miguel Canoa, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, pues además de acosar a mujeres, la mayoría estudiantes, asaltan y golpean a transeúntes y se dedican al robo de casas, así lo denuncian de manera anónima vecinos de la zona.
La fuente consultada presume que, el joven que murió ahogado en el jagüey junto al Centro Escolar Coronel Raúl Velazco de Santiago y cuyo cuerpo fue rescatado la tarde del lunes pasado, fue correteado por los malvivientes que tienen asentado su "nido" en dicha junta auxiliar, y la víctima, al tratar de escapar de ellos, se metió al agua, sin embargo, le costó la vida.
Uno de los entrevistados reveló que esta banda tiene poco más de dos años que comenzó a formarse y ha incrementado su número de integrantes a casi un centenar; entre sus miembros hay menores de edad y mujeres.
También puedes leer: “Huachicoleros” dejan mensaje sobre ducto de Pemex
El líder de la banda es un sujeto identificado como “Mt Dragó”, de unos 28 años de edad, quien es protegido por su madre, misma que incluso construyó un cuarto cerca del jagüey para que los “amigos” de su hijo puedan “convivir” y hasta les hace de comer.
Otro de los entrevistados refiere que en ese sitio se distribuyen enervantes, además de que a cualquier hora se puede ver a los pandilleros alrededor del jagüey, donde se drogan y molestan a todo aquel que pasa por la zona, lo que representa un peligro por los cientos de estudiantes del citado centro escolar.
“No tenemos la certeza de si ya deben algunas muertes, pero es sabido por muchas personas que por temor no quieren denunciar a estos sujetos, que además portan armas de fuego, que han correteado a varias personas, les han dado brutales golpizas y hemos dejado de saber de esas víctimas…”, reveló la fuente.
Te recomendamos: Excursión se convierte en pesadilla, asaltan a alpinistas en Puebla
Agregó: “el último de los casos que supimos fue el de Francisco Javier N., el joven que fue hallado sin vida el lunes en el jagüey. Aunque dicen que se ahogó queremos que se investigue, pues se sabe que había sido perseguido por los “Lokos 13” y corrió hacia el agua; se supo que podía estar ahí porque a la orilla encontramos su gorra y una cajetilla de cigarros y alguien nos dijo que escuchó que correteaban a alguien…”.
Además de que el “Dragó” encabeza esa pandilla, los vecinos tienen identificada a una mujer de nombre Celia, miembro de un grupo de Facebook llamado “Vatos Lokos”, quien ordena golpizas contra ciertas personas.
Los declarantes aseguran que, pese a ser “el pan de cada día” los asaltos a transeúntes y los robos en casas, junto con el acoso a mujeres y estudiantes, hasta el momento ninguna autoridad ha podido frenar la ola de inseguridad atribuida a la banda del “Dragó”, pero confían en que el nuevo presidente auxiliar, que ya conoce del tema, actúe con mano firme.
Puede interesarte: Rescatan en Puebla a persona secuestrada en Tlaxcala
Una de las fuentes hizo llegar a este medio fotografías de esta pandilla que de manera abierta se exhibe en redes sociales como es Facebook, con armas de fuego y drogándose.