Siete presuntos integrantes de la banda conocida como “Los de la Bolita”, entre ellos dos menores de edad, dedicados a la estafa, el robo y el narcomenudeo en el centro de la ciudad, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A través de un boletín de prensa, la policía del estado dio a conocer que los agentes hacían un recorrido de seguridad sobre la calle 5 Norte; a la altura del barrio El Refugio, las personas detenidas trataron de correr recogiendo artículos que tenían sobre una mesa.
Ante la actitud inusual, los agentes los detuvieron para hacerles una revisión en la que les encontraron 136 bolsas pequeñas con polvo blanco con características de la cocaína, mil 147 pesos en efectivo, seis teléfonos celulares, tres pequeños contenedores y tres bolas de plástico, por lo que de inmediato fueron detenidos.
Los sujetos fueron identificados como Miguel N, alias “El Jorobado”, de 67 años, presunto líder del grupo delictivo que durante décadas operó el juego de azar conocido como “la bolita” en el centro de la ciudad.
Junto a él, a decir de la dependencia, fueron detenidos José Nicolás N, “El Ángel”, de 64 años; Gabriela N, de 51 años; Marco Antonio N, “EL Buki”, de 35 años; Julio César N, de 39 años, y dos menores de edad de 15 y 16 años.
Asimismo, la SSP aseguró que los detenidos presuntamente instalan una mesa en diferentes puntos del Centro Histórico en la que ponen tres pequeños contenedores, debajo de uno de ellos una bola de plástico y retan a los transeúntes para que apuesten y se lleven dinero en efectivo si logran encontrarla.
- Leer más: Hallan restos humanos en colonia S.N.T.E
Sin embargo, el grupo delictivo jala a las personas que pasan cerca, las despojan de dinero en efectivo y pertenencias, y simulan que se trató de una apuesta; bajo este modus operandi delinquieron durante décadas en la zona centro de la capital.
Debido a las constantes denuncias en su contra, la banda de “Los de la Bolita” aparece en el atlas delictivo con el que la Secretaría de Seguridad Pública identifica a los objetivos prioritarios para su captura, se explica en el comunicado.