QUECHOLAC, Pue.-Dos sujetos estuvieron a punto de ser linchados, luego de que fueran descubiertos cuando robaban diversos artículos de un domicilio en la comunidad de Santa Catarina Villanueva, perteneciente al municipio. La gente los ató a un poste y amagó con prenderles fuego, sin embargo, fueron rescatados por uniformados municipales.
Los hechos se registraron la noche del pasado domingo, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron el reporte al número de emergencia 9-1-1, sobre un intento de linchamiento, por lo cual se dirigieron a la mencionada comunidad.
En el lugar, una turba de vecinos enfurecidos amagaba con prender fuego a los sujetos que se encontraban atados a un poste de luz; tras mantener un dialogo con las autoridades, los colonos manifestaron que los presuntos ladrones fueron descubiertos robando al interior de una vivienda, motivo por el cual se armaron de valor y lograron su retención.
Tiempo después, los hombres de unos 20 años de edad, aproximadamente, fueron entregados a las autoridades correspondientes para proceder de acuerdo a la ley; al mismo tiempo los efectivos exhortaron a denunciar los hechos, pues en la mayoría de los casos, los agraviados no declaran y por eso los malhechores vuelven a las calles.
Finalmente, los sujetos implicados fueron trasladados a bordo de una patrulla a los separos de la comandancia municipal de Quecholac para que el juez calificador determinara su situación jurídica, una vez que se tuviera la querella correspondiente.