HUAUCHINANGO, PUE.- Los cadáveres de dos hombres fueron hallados entre las comunidades de Las Colonias de Hidalgo y Papatlazolco, ambas pertenecientes al municipio de Huauchinango. Se presume que fueron asesinados en un asalto.
La información sobre los hechos se ha manejado con hermetismo por parte de las autoridades, por lo que hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que se encontraron los cadáveres la madrugada de este viernes.
De manera extraoficial, se supo que las víctimas, probablemente comerciantes y campesinos, salieron de la comunidad de Papatlazolco a bordo de un camión de carga e iban con rumbo a la Ciudad de México.
Se supo que la unidad fue interceptada por un grupo de hombres armados cuando cruzaron por el desagüe de la Presa de Tenango, paraje localizado entre las juntas auxiliares de Las Colonias de Hidalgo y Papatlazolco.
Las víctimas habrían sido bajadas del camión de manera violenta y conducidas hasta un plantío de arbustos de pino “sedrelas”, en donde fueron privadas de la vida a balazos y donde más tarde fueron hallados sus cuerpos.
Los ahora occisos fueron identificados como Miguel, de 65 años, con domicilio en Xaltepec y Eduardo, de 30 años, con domicilio en Papatlazolco.