Fueron detenidos dos sujetos en la colonia San Miguel Guadalupe por la portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y por, aparentemente, realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.
Se trata de Sergio “N.”, de 38 años de edad y Jesús “N.”, de 30 años de edad quienes fueron asegurados luego de que intentaran huir al notar la presencia policiaca en Avenida San Miguel y la calle Rosales.
Durante su revisión, los uniformados hallaron entre las pertenencias de los varones dos armas de fuego calibre 9 milímetros, 29 cartuchos útiles y poco más de un millón de pesos en efectivo. Al no poder comprobar la legal procedencia de las armas y del dinero descrito, Sergio “N.” y Jesús “N. fueron detenidos.
Por cierto que ambas personas intentaron impedir el actuar de la Policía Municipal ofreciendo 60 mil pesos en efectivo a los uniformadores para dejarlos escapar, situación a la que los servidores públicos se negaron rotundamente, informó la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado de prensa.