Con lujo de violencia, dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, asaltaron una tlapalería de la colonia Francisco Javier Clavijero, la tarde de ayer. Tras una persecución por parte de vecinos del lugar, junto con elementos de la policía estatal, los presuntos responsables fueron detenidos.
El atraco ocurrió este domingo alrededor de las 16:50 horas, cuando el par de hampones ingresó al local para golpear y someter a la mujer que se encontraba atendiendo en ese momento el negocio.
Una vez que dejaron inmóvil a su víctima, los asaltantes hurtaron un teléfono celular, así como dinero en efectivo correspondiente a la cuenta del día, para después salir corriendo y huir.
Sin embargo, los malvivientes no contaban con que colonos se habían percatado del atraco.
Los vecinos, al ver que escapaban, comenzaron a corretearlos, mientras otros solicitaban la intervención de los elementos de la Policía Estatal que en ese instante realizaban un recorrido por la zona, por lo que al ser informados, los agentes se unieron a la persecución.
Es así como los policías estatales lograron alcanzar y detener a los presuntos ladrones, quienes tras el señalamiento de la parte agraviada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se determine su situación jurídica.