Dos varones, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos al descubrirse que transportaban en un vehículo 100 kilos de marihuana. Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el cargamento estaría valuado en el mercado negro en 150 mil pesos.
Los sujetos fueron asegurados por un agente de Tránsito Municipal. Aunque trataron de escapar, los presuntos delincuentes fueron sometidos y poco después llegaron policías municipales para concretar su captura.
Cual fue la sorpresa de los uniformados, que al realizar una inspección dentro de la unidad, descubrieron paquetes con alrededor de 100 kilos de enervante con características propias de la marihuana.
Según la fuente consultada, los hechos se registraron al filo de las nueve de la mañana, cuando un uniformado que hacía su trabajo en el crucero del bulevar Norte y Carmen Serdán, detectó a unos metros del sitio un automóvil estacionado con cristales polarizados de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo y placas del Estado de México.
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un vehículo con reporte de robo, el uniformado se acercó y fue entonces que los ocupantes bajaron del mismo y trataron de escapar a pie, por lo que el agente los persiguió hasta el crucero del bulevar Carmen Serdán y Diagonal de la 19 Norte, donde el conductor y su acompañante fueron sometidos por el agente que para entonces ya había pedido refuerzos.
Al llegar al sitio policías municipales del Sector Cuatro, estos aseguraron a los sujetos y después de hacer una revisión al interior del vehículo, dentro de la cajuela se detectaron 20 paquetes de los llamados “ladrillos” con hierba verde con características propias de la marihuana; con un peso aproximado de 100 kilogramos. Del hallazgo también tomo conocimiento personal del Grupo Especial K-9, tras la revisión frente al Motel Jacarandas.
Los acusados se identificaron como Marco Edu y Álvaro, de 21 y 16 años de edad, respectivamente, originarios de Morelos pero con domicilio en el municipio de Atlixco; fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para hacerles su remisión correspondiente
Finalmente, los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Puebla, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente, con la que se espera saber de dónde y para quién era dicha droga.