Dos hermanos presuntamente vinculados con el secuestro exprés de un trabajador jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de México, quedaron sujetos a investigación no solo por el citado delito perpetrado en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla, sino que también se les acusa de detentación de vehículo robado. Los sujetos ya fueron enviados a un centro penitenciario mientras se define si son o no responsables de los hechos que se le imputan.
Con base en la información difundida por la Fiscalía General del Estado de Puebla mediante comunicado de prensa, los presuntos secuestradores están identificados como Filiberto N, y Baltazar N.
A decir de la dependencia Filiberto N, aprovechó la relación cercana que tenía con la víctima, por lo que el 10 de marzo en complicidad de su hermano decidió privar de la libertad al trabajador jubilado del IMSS, obligándolo a subir a una camioneta Chevrolet Captiva, propiedad del afectado.
Una vez que los hermanos tuvieron en su poder al agraviado, lo llevaron hasta un cajero automático para obligarle a sacar de un cajero automático 11 mil pesos que posteriormente tuvo que entregarles al par de sujetos.
De acuerdo con las investigaciones de los agentes ministeriales, Filiberto y Baltazar mantuvieron en cautiverio al hombre jubilado, de tal forma que al día siguiente lo llevaron a una entidad bancaria para exigirle 45 mil pesos más, al igual que su camioneta.
Con la denuncia presentada, agentes investigadores de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) localizaron la unidad robada en la comunidad de Xilita, a bordo estaban Filiberto N, de 29 años de edad y su hermano Baltazar N, de 19 años, quienes fueron detenidos por el delito de detentación de vehículo robado.
Tiempo después, la Fiscalía además solicitó y obtuvo del juez de control, la orden de aprehensión en contra de los hermanos por su probable participación en la comisión del delito de secuestro exprés agravado, razón por la que elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron la orden judicial.
En continuidad al caso, el 23 de marzo de 2020 durante audiencia, la autoridad judicial determinó en contra de los imputados, vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure la investigación.