Los cuerpos abandonados y posteriormente calcinados dentro de dos automóviles en Santa María Xonacatepec, estarían vinculados a la reciente ejecución de Carlos Mier, ex aspirante a la candidatura de Morena en el municipio de Amozoc, y a la aparición de un cuerpo embolsado en inmediaciones de la presidencia auxiliar de Xonacatepec el pasado 23 de agosto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hipótesis de las autoridades policiacas apuntan a la autoría de la banda de “ Los Monos” junto con otra célula delincuencial.
Así lo dio a conocer una fuente cercana al caso, quien respecto a los cuerpos calcinados en dos vehículos la madrugada del sábado pasado, afirmó que corresponden a siete víctimas.
Según el informante, dentro de la unidad quemada en la lateral de la autopista Puebla- Orizaba, habían cuatro cadáveres, mientras que en el vehículo calcinado junto a la presidencia auxiliar, se encontraban tres cuerpos.
Entre las víctimas se encontraría un sujeto apodado “El Sapo”, quien pertenecería a la banda de “Los Lampones”, grupo contrario a “Los Monos”, y a otra célula delincuencial, quienes se habrían aliado para ganar fuerza y territorio en la ciudad de Puebla y su zona conurbada.
Las indagatorias para establecer la identidad de las demás víctimas continúan por parte de las autoridades ministeriales.
Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado dio a conocer a través de un comunicado que los automóviles en combustión estarían relacionados con el robo de hidrocarburos, así como robo de transporte en carreteras.
A la par, la dependencia aseveró que colabora con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y con la Fiscalía General del Estado en las diligencias e investigaciones para esclarecer este caso.