Un ajuste de cuentas entre miembros de una banda delictiva liderada por colombianos, es la principal línea de investigación que siguen las autoridades ministeriales con relación al triple homicidio ocurrido la noche del pasado jueves en un departamento ubicado en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con información extraoficial, uno de los varones asesinados era oriundo del estado de Puebla, otro más de Tabasco, y la mujer del estado de Chiapas. Además de contar con antecedentes penales, durante las diligencias del levantamiento de cadáveres, a los hoy occisos se les encontró un arma de fuego tipo escuadra y diversos objetos prohibidos, al igual que cinta canela.
Sobre este hecho, fuentes que pidieron el anonimato indicaron que todo apunta a que los ultimados junto con otros cómplices, momentos antes dieron un “golpe”, es decir, cometieron un robo, sin embargo, los hoy finados se habrían quedado con el botín completo sin hacer la repartición correspondiente al resto de los integrantes de la banda delictiva.
Por lo anterior, la noche del jueves pasado, a bordo de tres camionetas y un automóvil color gris, el resto de la banda delictiva llegó al conjunto habitacional, donde los dos hombres y la mujer rentaban un departamento. Ahí, según las fuentes consultadas, los cómplices de los sujetos asesinados, les exigieron su parte del dinero, sin embargo, se negaron a entregarlo.
Ante tal situación, los obligaron a que se hincaran para luego irlos matando uno a uno con armas de fuego calibre 9 milímetros, no obstante, uno de los sujetos corrió para intentar huir, pero los asesinos le dieron alcance en la puerta del departamento, donde le asestaron cinco balazos en la espalda y uno en la cabeza.
Aunque de forma inicial se dijo que todo se habría tratado de un robo a casa habitación, conforme al avance de las investigaciones, se descartó tal hecho, estableciendo como móvil el ajuste de cuentas.
Como este medio lo informó, fueron vecinos del lugar quienes se percataron del crimen, por lo que inmediatamente dieron aviso al 911. Tras el llamado de auxilio, policías y Técnicos en Urgencias Médicas se trasladaron a la zona, donde confirmaron que dos hombres y una mujer, presentaban lesiones por impacto de arma de fuego.
Luego de las revisiones prehospitalarias, paramédicos de la ambulancia 231 de SUMA, confirmaron la muerte de los dos hombres y la mujer de entre 35 y 40 años de edad. En tanto, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones correspondientes para tratar de ubicar a los responsables.
Lee más: