Tehuacán.- Sujetos desconocidos privaron de su libertad a dos hombres, uno de ellos fue ejecutado a balazos, el otro logró sobrevivir al ataque; los hechos ocurrieron en la colonia Manantiales, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco; autoridades confirmaron que aparentemente las víctimas podrían estar involucradas en delitos de alto impacto, por lo tanto no se descarta que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.
Fue la mañana de este martes cuando se alertó a las autoridades de dos cuerpos que se encontraban tirados en el túnel que pasa por debajo de la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes confirmaron que se trataba de dos hombres, uno de ellos estaba muerto, pues recibió tres disparos, el segundo tenía un disparo en el pecho y todavía contaba con signos vitales, motivo por el cual de inmediato comenzaron a pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Después de unos minutos acudieron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), quienes le brindaron atención prehospitalaria a la víctima que fue ingresada de emergencia a un nosocomio, donde quedó bajo observación de los galenos, quienes continuarán brindándole la atención necesaria.
Cabe señalar que cuadras antes justamente en la parte posterior del balneario de San Lorenzo Teotipilco, sobre la Avenida Nacional se localizó una camioneta Ford de color rojo que aparentemente era de las víctimas a quienes al parecer les dieron un levantón, después los atacaron a balazos y los tiraron en el túnel.
Elementos policiales acordonaron la zona y dieron aviso a la Policía Científica, así como al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Después de cuatro horas los agentes concluyeron con el peritaje y solicitaron ayuda del servicio médico forense para llevar a cabo el levantamiento de cadáver que fue ingresado a la mitad de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista que se encargará de aplicarle la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas de muerte.
Se espera que familiares del finado acudan a la fiscalía para realizar los trámites necesarios y les entreguen el cuerpo para darle sepultura.
Trás los hechos autoridades ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables del homicidio.