TLATLAUQUITEPEC, Pue.- Dos hombres fueron rescatados por elementos policíacos, luego de que estuvieran a punto de ser quemados vivos por pobladores cercanos a la comunidad de Xonocuautla, junta auxiliar del municipio de Tlatlauquitepec, quienes los sorprendieron robando un vehículo de carga sobre la súper carretera Teziutlán-Virreyes. Al final, los sujetos fueron presentados ante las autoridades ministeriales, quienes determinaran su situación jurídica.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves, cuando cinco sujetos, que viajaban a bordo de un Chevy, interceptaron a un camión de carga que transportaba línea blanca, cuyo chofer fue obligado a detener la unidad, luego de que fuera apuntado con armas de grueso calibre, al tiempo que cerraban el paso.
Una vez sometido, el conductor fue bajado de la unidad y golpeado por los delincuentes, para luego huir con el vehículo y la mercancía.
Sin embargo, al percatarse de lo ocurrido, pobladores de las comunidades de Vista Hermosa y Ocoloma, ambas cercanas a la junta auxiliar de Xonocuautla, de inmediato se organizaron y con palos, machetes y piedras enfrentaron a los delincuentes, por lo que no les quedó otra opción que huir del sitio, unos, a bordo del auto Chevy y dos, internándose en la zona boscosa, mismos que fueron perseguidos por los lugareños que lograron alcanzarlos para propinarles una golpiza e incluso amagaron con quemarlos vivos.
Fue dentro de dicha zona boscosa, donde fueron rescatados los dos sujetos por elementos de la Policía Estatal. Los detenidos dijeron ser originarios de los municipios de Jalacingo y Altotonga, Veracruz.
La rápida llegada de los uniformados, de alguna forma causó enojo entre los inconformes, quienes dijeron estar sorprendidos por la “rapidez” con que llegaron los policías, pues, dijeron, cuando son requeridos, tardan hasta una hora en arribar a la zona.
Los pobladores dijeron estar cansados de ola de delincuencia que se registra en esta zona del municipio y sobe esta la carretera de cuota, donde a plena luz del día, han visto operar a diversas células delictivas, según declararon, al parecer en complicidad con policías de la zona.
Finalmente y tras ser rescatados, los sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público con sede en este mismo municipio, quien sería el encargado de determinar su situación legal.