Los “Quick” y los “Escobedo”, son las dos bandas delincuenciales que mantienen azoradas las tiendas de conveniencia del municipio de Tehuacán. Sus integrantes, quienes suelen usar la violencia y en algunas ocasiones hasta fingen ser los encargados del negocio para quedarse con el dinero de las ventas, operan en colonias como Arcadia, Miguel Hidalgo, El Rosario y Jardines de Tehuacán; aunque sus rostros han sido captados por las cámaras de vigilancia, al momento, la policía no ha logrado capturarlos.
LOGRAN BOTÍN DE MÁS DE 72 MIL PESOS
Desde julio de 2018 a la fecha, la banda de los “Quick”, ha perpetrado tres robos a tiendas Oxxo de la zona centro de Tehuacán, el primero se registró el pasado 29 de julio, el segundo el 3 de abril de los corrientes y el más reciente, donde incluso se hicieron pasar por los encargados de la tienda para quedarse con el dinero de las ventas de una hora, ocurrió el domingo 7 de abril, de este año.
Esta banda delictiva está conformada por tres sujetos de entre 25 y 35 años de edad, ambos de tez morena, estatura y complexión media, uno apodado “El nene”, otro de alias “El Charro” y un tercero llamado “El Troll”.
Respecto a su modus operandi, información extraoficial, señala que los hampones suelen entrar con armas de fuego a la tienda, para después someter y amagar a los trabajadores, mismos que son llevados hacia la bodega del establecimiento para mantenerlos atados de pies y manos.
Una vez que los ladrones inmovilizan a sus víctimas, uno de ellos se coloca la camisola de la tienda para hacerse pasar por el encargado del lugar y así quedarse con el dinero de las ventas, mientras que sus cómplices se apoderan con toda normalidad, del efectivo contenido en las cajas registradoras.
No conformes con lo anterior, los delincuentes saquean los estantes de mercancía para después meterlas en bolsas negras. Concretado el hurto, el trío de asaltantes huye a bordo de una camioneta dorada.
Los días y horas preferidas para cometer sus ilícitos, son domingos y miércoles entre las 14, 18 y 22 horas, según la información revelada a El Sol de Puebla. Cabe decir que a la fecha esta banda delictiva ha logrado un botín aproximado a los 72 mil 166 pesos.
TAMBIÉN ASALTAN A LOS CLIENTES
Otra de las bandas delictivas que ha hecho de las suyas en la zona céntrica de Tehuacán es la denominada los “Escobedo”, la cual está integrada por dos hombres apodados “El piratón” y “El Sotaco”, el primero de entre 25 y 30 años de edad, y el segundo de aproximadamente 25.
Su forma de operar consiste en irrumpir en la tienda, dirigirse a las cajas registradoras y amagar al personal con el uso de armas de fuego para después tomar el dinero en efectivo, algunas veces diversa mercancía, pero también, hurtar las pertenencias de los clientes que en ese instante se encuentren en el establecimiento comercial.
Las zonas de operación de estos ladrones, son la colonia Arcadia, San Miguel, El Rosario y Jardines de Tehuacán, donde suelen cometer sus robos los días lunes, martes, viernes y sábado entre las 20 y 22 horas, teniendo en su haber seis atracos.
Al igual que la banda de los “Quick”, están plenamente identificados, sin embargo, la policía no ha podido detenerlos y remitirlos por estos robos.