Además de la venta de drogas, los integrantes de la célula delictiva que ocasionaron la balacera en Lomas de Angelópolis el fin de semana, se dedicaban a extorsionar y cobrar derecho de piso a muchos negocios de esa zona exclusiva de Puebla, detalló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario recordó que al detectar a los presuntos delincuentes, la Policía Estatal los siguió, ellos dispararon y los efectivos respondieron a la agresión; tras la balacera en Lomas de Angelópolis, se detectaron drogas, dinero y armas que permitieron confirmar la identidad de los hoy detenidos.
“La balacera del fin de semana fue la localización y detención de integrantes de la banda de “Los Sinaloa”, así se hacían llamar, que eran los que extorsionaban, cobraban derecho de piso a muchos negocios de esa zona exclusiva de Puebla y que vendían droga, entonces la Policía Estatal los detecta, le disparan a la Policía Estatal, la Policía Estatal contesta”, explicó.
El viernes pasado se registró una balacera en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, donde, según un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública, habrían sido detenidos presuntos miembros de una célula del Cartel de Sinaloa.
En la aprehensión, participaron policías estatales y ministeriales, hasta este lunes, sumaban seis personas llevadas ante instancias judiciales.
Al recordar las acciones en materia de seguridad durante el fin de semana, el gobernador señaló que se logró la detención de integrantes de la “Banda de la Bolita”, quienes operaban en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla y “actuaban con libertad” para quitarles sus pertenencias a las personas.
“Actuaban con libertad total, no los molestaba nadie, eran impunes, y no es porque vayamos avanzando en ser nosotros los que controlemos la seguridad, no, somos los únicos que trabajamos en combatir la inseguridad en el municipio de Puebla, los únicos, no hay nadie más”, indicó.
Miguel Barbosa también informó que en diferentes detenciones efectuadas por la Secretaría de Seguridad Pública se ha detectado el recurrente decomiso de drogas, a partir de ello, manifestó que el consumo de estas sustancias se volvió un problema social y si se pretende combatir el narcomenudeo, es necesario que deje de haber demanda de narcóticos.
“Ahora la ejecución de los delitos se hace asociado al consumo de droga, todos los delincuentes venden droga, podrán dedicarse a otra cosa, como robo de vehículos, robo a transporte, robo a domicilio, robo a transeúntes, extorsión y todos consumen y venden droga, los lugares donde se organizan los delincuentes ¿saben qué se encuentran los policías?, droga, porque es la manera de mantener exaltados a los delincuentes”, indicó.