Con lujo de violencia, la mañana de ayer la banda delictiva de“Los Tapos”,
asaltaron una tienda que se localiza a tan sólo dos cuadrasdel Juzgado Calificador Sur, cerca de la estación de bomberosValsequillo. Una empleada del establecimiento comercial, que cuentacon ocho meses de embarazo requirió incluso de la atención de losparamédicos tras sufrir una crisis nerviosa; los hamponesescaparon a bordo de un taxi color negro con amarillo, tipo Tsurucon láminas de identificación 5927SSJ.
El robo ocurrió alrededor de las 7:20 horas, en el número 203de la calle Violetas casi esquina con la Segunda Cerrada de la 2Sur, donde los cinco sujetos que integran dicha banda, llegaron,amagaron verbalmente a los trabajadores y los trasladaron hacia labodega.
Una vez que sometieron a sus víctimas, los malhechores seapoderaron de dinero en efectivo así como de celulares, vinos,condones, pilas y desodorantes; no conformes con lo anterior,ocasionaron algunos desperfectos para después huir a bordo de launidad de alquiler.
De acuerdo con la información revelada a El Sol de Puebla,estos sujetos están relacionados con al menos 12 hechos delictivosy sus zonas de operación son los municipios de Cuautlancingo y SanPedro Cholula, sin embargo, ahora se han extendido a Puebla, coneste primer evento. En caso de reconocerlos, acuda a presentar ladenuncia de ley ante las autoridades correspondientes.
TAMBIÉN ROBAN ENTIENDA DEL CENTRO
El hecho anterior no fue el único robo a una tienda deconveniencia ya tiempo después, cerca de las 14:20 horas, sereportó al número de emergencias un asalto a otroestablecimiento, ahora sobre la avenida 11 Poniente esquina con lacalle 13 Sur.
En esta ocasión fueron dos sujetos de entre 25 y 30 años deedad, con gorra, y uno de ellos con playera blanca, quienesejecutaron el hecho delictivo.
A través de distintas amenazas los ladrones sometieron a losencargados de la tienda para después hurtar dinero en efectivo yescapar de la zona.
Policías municipales y estatales se trasladaron al sitio, dondehicieron las anotaciones correspondientes y dieron a conocer elprocedimiento legal a seguir para levantar la denuncia a la quehaya lugar.