Un grupo de jóvenes grafiteros que se han dedicado a dañar el patrimonio histórico en pleno Centro de San Andrés Cholula y las fachadas de viviendas particulares, han sido detectados, después de que a manera de burla pintan una de las cámaras de video vigilancia que los captó.
Los hechos ocurrieron esta semana, sobre la Avenida 5 de Mayo, sin embargo ya son varias las ocasiones que estas mismas personas han estado llenando de pintas diversos inmuebles.
Ante los hechos se sabe que la policía municipal de San Andrés ya tiene diversas evidencias y una investigación avanzada para ubicar y detener a los responsables.
De hecho, los tienen plenamente identificados y de un momento a otro serán detenidos, revelaron fuentes policiales de manera extra oficial.
Aún así, al respecto en caso de que alguien detecte o sea víctima de pintas en sus propiedades, pueden reportar de inmediato a los números de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, vía telefónica 222 403 70 10 ó WhatsApp 22 12 46 7173.
El grupo señalado de realizar estas pintas, será el principal operador y cuando sea detenido se espera que acudan los afectados a presentar sus respectivas denuncias contra ellos.