Luis Arturo es hallado muerto tras días de búsqueda

El joven de 28 años desapareció desde el primer día del mes de julio

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 6 de julio de 2023

Joven desaparecido es encontrado muerto. Foto: Cortesía

Cinco días después de que comenzara a ser buscado por sus familiares, un joven de 28 años de edad fue localizado muerto. La última vez que se le vio con vida fue al salir de su domicilio en la colonia Fuentes de San Aparicio; se presume que se trata del cuerpo emplayado y semicalcinado el pasado 2 de julio en la colonia Naciones Unidas.

De acuerdo con la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000910/2023, se trata de Luis Arturo H.L., quien el pasado 1 de julio salió de su casa sin que regresara a ella ni se volviera a saber más sobre su paradero.


El día de su desaparición llevaba gorra verde, camisa blanca con puntos negros, pantalón de mezclilla azul claro y tenis azul rey con líneas blancas y amarillas.

Como señas particulares contaba con una tatuaje verde de un ancla y en medio la leyenda de “Luis” en ingle izquierdo, además de una cicatriz por perforación en el orificio de lado derecho de la nariz.

Luego de que no regresara a casa su familia comenzó a buscarlo e incluso interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Puebla, quien generó una ficha de búsqueda.

Los cuerpos fueron localizados la madrugada del pasado jueves 29 de junio en una fosa ubicada en el interior de La Cuchilla. Foto: Joel Arcega | El Sol de Puebla


Además, la familia recurrió al colectivo Voz de los Desaparecidos, quien también generó su propia ficha de localización y la compartió en sus redes sociales.

Desafortunadamente la búsqueda para la familia de Luis Arturo concluyó con la localización del joven pero ya sin vida.

Fue a través de la misma página de Voz de los Desaparecidos como se agradeció el apoyo brindado para la pronta localización del joven, sin embargo se informó que este fue encontrado muerto, sin dar pormenores del asunto.

Al respecto, fuentes policiacas compartieron a este medio que el cuerpo emplayado contaba con un tatuaje igual al que tenía Luis y por ello se presume que se trata de él, sin embargo, se espera que se le practiquen los exámenes de ADN correspondientes.

En tanto, el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal se limitó a decir que en muchos casos se procura no proporcionar datos tan específicos porque pueden afectar el curso de la investigación e incluso solicitó comprensión.