Lunes trágico, en accidente en la autopista México-Puebla este auto dio varias volteretas

Una persona quedó entre los fierros retorcidos del auto que se impactó en la autopista México-Puebla

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · lunes 27 de junio de 2022

Lunes trágico, en accidente en la autopista México-Puebla este auto dio varias volteretas. Foto: Cortesía

Un hombre joven murió al quedar prensado dentro de su destrozado vehículo que impactó contra la base del segundo piso de la autopista México-Puebla a la altura de los estadios, y dio varias volteretas, esta madrugada.

De acuerdo a fuentes viales se sabe que minutos después de la una de la madrugada fue solicitado el auxilio al número de emergencias 9-1-1, debido a que había un grave accidente sobre la citada autopista, en sentido de México a Puebla, metros antes de la desviación a la calzada Zaragoza específicamente en el tramo del kilómetro 126 + 700.

Al llegar poco después paramédicos del sistema médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), confirmaron que había un vehículo severamente destrozado y en su interior estaba una persona entre los hierros retorcidos. Al tratar de rescatarlo, se dieron cuenta que el único ocupante estaba ya sin vida.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos de la Policía Estatal, para evitar otro accidente.

Así poco después llegó personal de Seguridad Pública del Estado adscritos al área de Seguridad y Proximidad en Caminos, quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver, pero antes requirieron del apoyo de elementos de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal, quienes utilizaron sus herramientas hidráulicas para remover partes del vehículo y poder liberar el cuerpo de la víctima.

LA VÍCTIMA ERA HÉCTOR ALONSO DE 19 AÑOS DE EDAD

Entre lo que se pudo rescatar, fueron encontradas algunas identificaciones del ahora occiso, por lo que se anotó que en vida respondía al nombre de Héctor Alonso, de 19 años de edad, quien habría muerto casi al instante por traumatismo cráneo encefálico severo.

Una persona quedó entre los fierros retorcidos del auto que se impactó en la autopista México-Puebla. Foto: Cortesía

De acuerdo a los primeros peritajes se presume que el conductor de lo que era un automóvil Peugeot 206, color blanco, con placas del estado de Puebla, circulaba a exceso de velocidad y en ese tramo perdió el control del vehículo, realizó un giro a su izquierda e impactó contra la guarnición y luego se subió al camellón para estrellarse en la base de concreto del segundo piso.

Después volvió a dar un giro y el toldo se estrelló contra la trabe que sostiene el segundo piso de la autopista y terminó sobre su eje en medio de la vialidad totalmente aplastado.

Las barras metálicas están en mal estado. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

El cuerpo fue llevado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de ley y esperar a que acudan los familiares para identificarlo y reclamarlo de manera oficial.

En tanto, el vehículo fue trasladado al corralón oficial. Los hechos quedaron asentados bajo la carpeta de investigación número FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/015925/2022.

TEMAS