[Video] Macabro hallazgo, encuentran presunta fosa clandestina en la colonia Del Valle 

Localizan cuerpo a punto a punto de ser enterrado

Joel Arcega

  · viernes 5 de julio de 2019

Foto: Héctor González

Una fosa clandestina donde se halló un cuerpo en estado de putrefacción, fue descubierta la mañana de ayer en la colonia Del Valle. Fuentes policiacas dieron a conocer que los indicios recabados indican que la víctima habría sido secuestrada.

El reporte de un fétido olor, movilizó a los cuerpos de emergencia dentro de una casa abandonada. Al llegar personal de Protección Civil Municipal se llevó la sorpresa de encontrar el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición.

A las autoridades ministeriales les llamó la atención que había tierra removida, lo que hacía pensar que se podría tratar de una fosa clandestina. Al final solo se contabilizó una víctima con apariencia de secuestro.

Después de la llegada de peritos y agentes ministeriales, con apoyo de Protección Civil, cerca de las 8 de la mañana hasta las 13 horas se llevaron a cabo los trabajos y diligencias ministeriales, únicamente con el hallazgo de un solo cuerpo, el de un varón de unos 40 años de edad, quien tenía el rostro completamente vendado, semi enterrado, aunque la tierra de la fosa estaba recién removida.

Dentro de la vivienda ubicada en la esquina de las calles Valle de Puebla y Valle San José, también fue encontrado un perro de color negro, el cual tenía signos de abandono pero estaba vivo, por lo que fue asegurado por autoridades municipales.

Se sabe que ayer por la mañana vecinos reportaron que del sitio salía un nauseabundo olor, por lo que acudió directamente personal de la Fiscalía General del Estado con apoyo de Protección Civil Municipal, y fue como confirmaron la presencia de un cadáver en avanzado estado de descomposición dentro del inmueble abandonado.

Personal de Protección Civil, con equipo autónomo de respiración, excavó para descartar o confirmar el hallazgo de más restos humanos.

Después de cinco horas, finalmente el personal del Servicio Médico Forenes solo se llevó un enorme bulto, el del varón semisepultado, que tenía vendada la cabeza, con más de una semana de muerto y el cual quedó en calidad de desconocido; presumen autoridades ministeriales que se trata de una víctima de secuestro.

Los hechos quedaron asentados dentro de la carpeta de investigación 226/2019 de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el inmueble podría haber sido guarida del presunto delincuente conocido como "El Diablo", quien opera en dicha colonia; incluso en la fachada hay grafiti alusiva a dicho sujeto; de igual en un domicilio de en enfrente hay más pintas con la leyenda de "Bienvenidos con el Diablo".

Cabe recordar que hace un mes – el 4 de junio- "El Diablo atacó a tiros a padre e hijo por un problema de índole pasional. El primer murió y el segundo terminó herido.

  • 5 Horas duraron las diligencias
  • El sitio podría ser la guarida de "El Diablo"