Un tronco humano fue localizado en aguas del río Atoyac, a la altura de la unidad habitacional de Las Carmelitas, ayer al filo del mediodía. Se presume que se trata de un asesinato y los responsables lo arrojaron para deshacerse del cuerpo.
Personas que deambulaban por la zona, se percataron que sobre un montículo de basura que se va atorando entre la maleza, se apreciaba lo que parecía ser un cadáver humano.
Sin dudarlo, dieron aviso al número de emergencia 9-1-1, por lo que fueron enviados los cuerpos de emergencia y policíacos a la zona ubicada en Bulevar Carmelitas y calle Casuarinas, al sur de la ciudad.
Fue así que al llegar policías municipales del Sector 6, confirmaron la existencia de restos humanos, no obstante, como el cuerpo estaba entre la maleza atorado, se requirió del apoyo de personal de Protección Civil Municipal que más tarde llegó con su equipo de rescate urbano y lograron rescatar el cadáver para dejarlo a orilla del río.
Tremenda fue la sorpresa, pues al sacarlo, únicamente fue hallado el tronco, pues carecía de piernas, brazos e incluso cabeza, según revelaron fuentes de manera extraoficial.
Poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar la carpeta correspondiente.
Por la forma en que estaba el cuerpo, presumen autoridades policíacas que se trató evidentemente de un asesinato, con sello de grupos delictivos de alta peligrosidad.