Ni la autoridad ministerial se salva de la delincuencia, ayer delincuentes se apoderaron de una camioneta oficial que estaba a cargo del grupo “Selecto” de la Fiscalía General del Estado (FGE) denominado “Dirección de Asuntos Metropolitanos”, a cargo de Rafael Cortés Medellín, quien es el segundo al mando de la Agencia Estatal de Investigación, detrás del director Juan Luis Galán Ruiz.
El “machetazo a caballo de espadas” que le dio la delincuencia a las autoridades ministeriales, ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana, en el fraccionamiento Héroes Puebla.
Se trata de una camioneta marca Chevrolet, tipo Express Cargo Van, color blanco, modelo 2005 y con placas SK-68-121 del estado de Puebla, la cual pertenece al Gobierno del Estado, concretamente a la FGE.
El vehículo fue boletinado a todas las corporaciones policiales para que estuvieran atentos y tratar de ubicarlo y recuperarlo, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no aparecía y se piensa que podría haber caído en manos de delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo, pues desde hace un par de años es el tipo de unidades que el hampa ocupa para el trasiego de huachicol.