Un sujeto fue sorprendido por “vecinos vigilantes” cuando robaba dentro del bachillerato Capitán Carlos Camacho Espíritu en la unidad habitacional Mateo de Regil; el presunto ladrón fue golpeado e incluso recibió un machetazo en la cabeza antes de ser entregado a las autoridades policíacas, ayer por la madrugada. Otros dos cómplices lograron escapar.
De acuerdo a fuentes policiacas, el velador de la escuela ubicada en la Avenida Circuito de las Flores y esquina con calle Limones, minutos después de las 05:00 horas, escuchó varias voces dentro de la institución educativa, por lo que de inmediato llamó al director para que diera parte a la policía, sin embargo, vecinos organizados contra la delincuencia que también se percataron de lo ocurrido, actuaron de inmediato y aunque dos de los tres sujetos pudieron escapar, alcanzaron a retener a quien golpearon y machetearon.
Cuando llegaron los uniformados, encontraron al grupo de personas que tenía rodeado al varón y al verlo herido llamaron a una ambulancia, por lo que poco después paramédicos de SUMA que se presentaron en la unidad 208, le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un centro hospitalario para dejarlo en manos de los médicos, en calidad de detenido, acusado de intento de robo a la escuela.
Y es que dentro de un contenedor para basura, fueron encontradas varias computadoras portátiles que ya habían metido los delincuentes para llevárselas, sin embargo, terminaron frustrados ante la acción oportuna de los vecinos que se dijeron cansados de la inseguridad.