La madrastra de la niña de cuatro años de edad que el pasado 12 de junio fue encontrada caminando sola por las calles de la colonia Segunda Ampliación de Guadalupe Hidalgo, donde confesó haber sido golpeada y amarrada por la pareja de su padre, ya está detenida al igual que el progenitor de la pequeña. Ambos fueron llevados este jueves a audiencia inicial.
Así lo dio a conocer Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, quien reveló que los acusados son Ingrid N, y José N., quienes presuntamente violentaban a la niña de identidad reservada de iniciales D.C.G, de cuatro años de edad, y del niño de iniciales J.S.G.G., de cinco años.
La funcionaria destacó que se realizaron diversos actos de investigación, entre ellos entrevista de la denunciante, entrevista a los menores conforme al protocolo de actuación para quienes imparten justicia en caso de niñas, niños y adolescentes, valoraciones médicas y psicológicas a los menores, así como inspección del lugar de los hechos, trabajo social, entre otros.
De las pesquisas, dijo, se acreditó que el día 12 de junio de 2023, la niña de cuatro años fue encontrada caminando sola en la colonia Segunda Ampliación de Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla; se corroboró que su madrastra Ingrid N, la amarraba de las manos y de un pie con un lazo bajo el argumento de que era muy inquieta.
Por lo anterior, el 20 de junio la Fiscalía de Puebla Ejercitó acción penal y el 21 de junio aprehendió a Ingrid N, y José N, quienes este 22 de junio fueron llevados a audiencia inicial para la formulación de imputación por los cargos antes ya mencionados.