La Fiscalía General del Estado investiga la muerte de una niña de seis años, identificada como Denis, quien presentaba huellas de violencia en su cuerpo y falleció dentro de su domicilio ubicado en el municipio de Zacatlán. La madrastra de la menor fue detenida, luego de que cayera en inconsistencias durante su declaración ante las autoridades, dieron a conocer fuentes extraoficiales.
La fuente consultada dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la comunidad de Cruztitla, perteneciente al mencionado municipio. Agregó que el reporte indicaba que una menor estaba convulsionando, por lo que fueron solicitados los servicios de emergencia.
Para cuando llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), la menor ya había fallecido en el interior de su humilde choza de madera y láminas.
Durante la autopsia que se le practicó a la menor, se detectaron huellas de violencia, pues el cuerpo presentaba cicatrices recientes y marcas en distintas partes del cuerpo. Además, el peso no correspondía a la edad y talla de la menor; estos signos hacen pensar a las autoridades que la niña sufría de violencia familiar, dijo la fuente consultada.
Según las primeras pesquisas, la declaración de la mujer tenía inconsistencia, pues habría dicho que la menor convulsionó después de las 15:30 horas; sin embargo, la llamada al servicio de emergencias fue tres horas y media después.
La misma fuente señaló que la madrastra fue detenida, luego de que declarara que golpeó a la menor, luego de que esta no avisara que quería ir al baño y ensució su ropa.
Los hechos ocurrieron en Cruztitla, comunidad ubicada a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal de Zacatlán.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE