Justicia y que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) integre de forma debida toda las pruebas que existen en el caso, es lo que pide la madre de Alan Jafer N, quien en 2021 murió presuntamente a causa de la golpiza que recibió en el anexo La Piedad, en Lomas de San Miguel, hecho por el cual el pasado miércoles fue capturado Samuel N, alias “El Enfermero”, acusado de ser el presunto autor material del asesinato, mientras que Germán Pablo alias “El Padrino” obtuvo su libertad al comprobar que no estaba en el sitio el día de los hechos.
La madre de la víctima, quien contaba con 21 años de edad compartió a El Sol de Puebla que agentes investigadores lograron aprehender a Samuel, quien al parecer se escondía en un bar de Cholula.
No obstante, el 11 de enero lograron ubicarlo y detenerlo en el Centro de la ciudad de Puebla para que después fuera llevado ante un juez de control.
De esta forma, este jueves 12 de enero en Casa de Justicia Puebla se llevó a cabo la audiencia correspondiente en la que a Samuel se le acusó de homicidio y se le vinculó a proceso por los mismos hechos.
El juez de la causa también le impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue llevado al penal de San Miguel donde deberá continuar hasta que se resuelva su situación jurídica, pues en este sentido el jurista otorgó plazo de tres meses para investigación complementaria.
Al respecto la madre Alan Jafer dijo en entrevista telefónica para este medio que sigue esperando a que se haga justicia pues si bien ahora se logró la detención del presunto autor material de los hechos, teme que este pueda obtener su libertad ante una mala integración de pruebas en el caso.
“Creo que la FGE sí hizo su trabajo en la detención de ‘El Enfermero’ porque él era el encargado de cuidar a mi hijo cuando lo golpearon, pero espero que las autoridades hagan su labor de integrar de manera debida la pruebas que haya y que no después este sujeto obtenga su libertad, solo pido justicia”, narró.
Por otro lado, sobre la liberación de “El Padrino”, la señora Patricia consideró que no hay nada que objetar ya que en efecto, el hombre comprobó que él no estuvo en el citado anexo el día de los hechos y tampoco podía culpar a alguien que no es responsable.
“Yo no iba a culpar a una persona que no estaba involucrada en el caso, eso hubiera estado mal y yo no podría estar tranquila, él demostró que no estuvo ahí y pues bueno, no tengo nada que objetar”, recalcó la madre de Alan.
Los antecedentes
Fue el 6 de abril de 2021 cuando el joven de 21 años de edad, murió al llegar al Hospital General del Norte, luego de que los malestares por la supuesta golpiza que tres días antes recibió en el anexo “La Piedad”, se intensificaran.
Desde entonces, la familia del joven, que solo buscaba rehabilitarse, alejarse de las drogas y renovar su vida, ha buscado castigo para los responsables y aunque trascendió que habría más involucrados, la madre del hoy occiso indicó que no se tiene conocimiento sobre más implicados.