“Hijita mía tanto dolor me has dejado, que no acepto tu partida, me duele el alma solo de pensar que ya no te voy a ver sonreír, le pido a Dios que me ayude a llegar para darte el último adiós mi reina”, es el mensaje que en horas recientes compartió la madre de Thais, la estudiante de Medicina de la BUAP que murió colisionada por un vehículo particular en la colonia Insurgentes donde viajaba en una motocicleta.
Con un emotivo mensaje, la madre de Thais Madelene Ronquillo Intriago, agradeció en redes sociales todo el apoyo y cariño que le han mostrado tras la pérdida de su hija, con quien tenía muchos planes pues además de ser su hija era su confidente.
“No sé cómo ni cuándo pasará este gran dolor que siento, ella no sólo era mi hija, era mi amiga, mi confidente, como siempre lo decía, la que me daba consejos, la que me hacía reír cuando estaba triste, la que me decía que era la mejor mamá, la que me hacía sentir que era la mujer más maravillosa del mundo, la que me hizo amarme, y que no me importara lo que dijera la gente, la que me decía que no me preocupara por ella ni por sus hermanos”, compartió Merci originaria de Quito, Ecuador donde reside mientras el papá de la joven era mexicano.
- Seguir leyendo: Muere líder del club de motociclistas 'Steel Toys' en Puebla
A la par, familiares, compañeros de universidad y amigos exigieron justicia para Thais a quien recordaron como una persona alegre, estudiosa, amante de la naturaleza y noble.
Incluso su amigo Julio César compartió en su Facebook una fotografía junto a Thais durante la pasada época decembrina, además de que escribió un mensaje en el que hacía alusión a la amistad que llevaron.
“Qué bonita amistad nos entregamos. Te llevaré en mi corazón todos los días. Encontraré a quien te arrebató la vida”, escribió el joven quien convocó a una marcha para este miércoles a las 4 de la tarde en la cual participarán motociclistas y comunidad estudiantil.
Sin embargo los mensajes de condolencias y del dolor que ha representado la muerte de la universitaria inundaron las redes sociales en la que incluso la joven siempre se mostró alegre, llena de vitalidad y su bata blanca pues estaba a punto de terminar la carrera de Medicina.
- Seguir leyendo: Matan a hombre en San José Los Cerritos; otro más está herido
Aunque según diversas publicaciones en redes sociales, el padre de Thais murió y su madre vive en Quito, Ecuador, la joven universitaria vivía en Puebla bajo el cobijo de su familia paterna, principalmente de su tío quien la cuidaba y trataba como a una hija.
“Vuela alto mi niña hermosa. Te amo con todo mi corazón y te amaré por siempre. Hoy contigo se fue la mitad de mi vida y de mi alma. Que Dios ilumine tu camino hija de mi vida. Descansa en paz mi pequeña gran doctora”, escribió su tío.
No obstante, la joven que desde 2017 decidió vivir en Puebla para estudiar Medicina, siempre mantuvo comunicación con su madre a quien el último mensaje que dedicó fue por su cumpleaños.
“Muchas felicidades a la mamá más guapa del mundo! Te mando un fuerte abrazo y un besito de feliz cumpleaños, espero te la pases super bien, comas rico, estés muy feliz y sobre todo, no olvides que te quiero mucho”, compartió la madre de Thais junto a una fotografía en la que aparece con su hija.