Una mujer que se cortó las muñecas y después hizo lo mismo con sus dos hijas menores de edad, con el fin de que las tres se murieran al interior de su domicilio, fue detenida y vinculada a proceso por intento de homicidio en razón de parentesco en el municipio de Xicotepec.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) el 19 de agosto de 2024 la institución recibió llamada del CESSA de Xicotepec informando el ingreso de dos niñas, una de 9 y otra de 13 años, quienes presentaban heridas cortantes en ambas muñecas.
- Leer más: Familiares esperan sentencia contra feminicida de Sandra Magaly después de cuatro años del crimen
La Fiscalía esclareció que el 19 de agosto de 2024 en su domicilio en la colonia Centro de Xicotepec les dijo a sus hijas que era mejor que estuvieran con su papá el cual falleció desde hace varios años.
Erika tomó un cúter y se cortó las muñecas para luego decirle a sus hijas que les tocaba a ellas, lesionándolas a ambas en las muñecas, indicó la institución.
Después Erika se acostó sobre la cama mientras sangraba al igual que sus hijas, la menor de 13 se colocó unas vendas para evitar seguir sangrando hasta que llegó su abuelo y le contó lo ocurrido.
El 23 de agosto fue detenida la mujer mediante orden de arresto concedida por un juez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el 26 de agosto fue vinculada a proceso con prisión preventiva, además de que el jurista otorgó cuatro meses para investigación complementaria.