A 50 años de prisión fueron sentenciados la madre y el padrastro de la niña Kimberly N, de seis años de edad, quien después de una serie de maltratos y agresiones sexuales, fue asesinada a golpes en el municipio de Atlixco en el año 2021; aunque todavía con signos vitales y bajo la excusa de que la menor se había caído de una silla, los acusados la llevaron al hospital regional, la pequeña no resistió y murió.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), recordó que el pasado 5 de marzo del 2021, la institución recibió el reporte sobre el fallecimiento de una niña en el Hospital General Gonzalo Río Arronte, en Atlixco.
Fue personal médico quien indicó a las autoridades que la pequeña había sido ingresada por su madre y su padrastro, asegurando que la niña se había caído de un banco y se golpeó la cabeza quedando inconsciente.
Sin embargo, los doctores se dieron cuenta de que el cuerpo tenía múltiples hematomas y escoriaciones, además de que la víctima presentaba huellas de posible agresión sexual.
La Fiscalía de Puebla determinó que el 5 de marzo, la niña estaba con su madre Ruth N, y su padrastro Amado N, en su domicilio de la colonia Guadalupe Victoria.
Los adultos, según las investigaciones ministeriales, agredieron a la menor con el pretexto de que no sabía las vocales. El hombre la tomó del brazo y la lanzó contra una pared de la casa por lo que la niña se desvaneció; después la madre salió y le pidió alcohol a una vecina, a la que le comentó que su hija se había caído de un banco cuando trató de encender la televisión.
Más tarde, la pareja llevó a la niña al centro hospitalario donde horas después se reportó su fallecimiento.
Fiscalía procede a detención de los padres
De acuerdo con la FGE, la abuela de la niña, quien es una persona con discapacidad auditiva y de lenguaje, presenciaba los maltratos y trataba de defender a su nieta.
Ante ello, el 7 de marzo de ese mismo año, la Fiscalía de Puebla solicitó orden de aprehensión en contra de la pareja por el delito de feminicidio y al día siguiente le dio cumplimiento.
Posteriormente, el 10 de marzo la institución formuló imputación contra ellos por lo que el juez de control vinculó a proceso a los acusados a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pasado 26 de agosto de 2024, la autoridad judicial emitió la sentencia de 50 años de prisión y ordenó a la pareja el pago de 67 mil 215 pesos por reparación del daño por matar a la niña, además deberán hacerse cargo de los gastos de manutención de la abuela de la víctima.