Un hombre acusado de violar a sus dos primas menores de edad, recibió sentencia condenatoria de 90 años de prisión, mientras que un profesor de secundaria fue vinculado a proceso por el delito de estupro ya que sostenía una relación sentimental con una de sus alumnas.
Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) señala en un primer hecho que el agente del Ministerio Público acreditó que un hombre identificado como Pedro N., agredió sexualmente a sus primas el 7 de septiembre de 2010 en casa de los padres del acusado, cuando se encontraban solas.
Mediante actos de investigación se estableció que la conducta delictiva la realizó desde que las víctimas contaban con la edad de 10 y 12 años.
Por lo anterior, la autoridad judicial determinó imponerle una pena privativa de la libertad de 90 años de prisión, además de que se le condenó al pago de la reparación del daño moral y material a favor de cada una de las afectadas.
Profesor de secundaria acusado de estupro; sostenía una relación con su alumna
En un segundo caso la Fiscalía General del Estado de Puebla informó la vinculación a proceso de Rafael N., investigado por su posible responsabilidad en el delito de estupro.
De acuerdo con la denuncia, en mayo de 2022 la víctima de 16 años le contó a su madre que tenía una relación sentimental con el imputado quien fue su maestro en secundaria, en una institución educativa ubicada en la colonia El Ángel de la ciudad de Puebla.
Presuntamente en abril del mismo año, Rafael N., y la menor de edad tuvieron relaciones sexuales, motivo por el que se presentaron ante el agente del Ministerio Público.
Ante el juez de control la Fiscalía de Puebla expuso datos probatorios respecto al hecho con apariencia de delito y consiguió que el imputado fuera vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.