La tarde de este miércoles fue sepultada la niña Daniela, quien, al parecer, murió por la golpiza que le propinaron dentro de su vivienda la semana pasada, en la colonia Granjas de San Isidro. Su padre, los abuelos paternos y la madrastra siguen detenidos y en las próximas horas se resolverá su situación legal.
La casa de apariencia humilde donde fue agredida la menor, la cual fue asegurada por la Fiscalía de Puebla, cuenta con sistema de videovigilancia; fuentes policiacas presumen que en el sito se distribuían enervantes y aparentemente funcionaba como “narcolaboratorio”.
Como este medio lo dio a conocer, el caso fue descubierto cuando la niña, identificada con el nombre de Daniela, de 6 años de edad, fue llevada a una farmacia ubicada sobre la 14 Sur, donde el médico que la recibió indicó que no podía atenderla porque ya estaba sin vida.
- Te recomendamos: Maltrato infantil en Puebla: Daniela muere por golpes en Granjas de San Isidro; hay tres detenidos
El cuerpo de la menor fue llevado por sus familiares de regreso a su vivienda en la calle 99 Oriente para colocarla sobre una cama, donde le prendieron una veladora, tratando de simular que tuvo una muerte por causas naturales.
Al menos en una primera instancia, así lo hicieron ver los consanguíneos a las autoridades policiales que llegaron para tomar conocimiento, luego de que fueron alertados de lo ocurrido.
Incluso, los familiares ya habían contactado a una funeraria para que se hiciera cargo de la velación y posterior entierro del cadáver.
Los policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) notaron que la pequeña Daniela tenía diversos golpes en el cuerpo y al cuestionar a los deudos, estos cambiaron la versión y respondieron que se había caído de las escaleras y eso, dijeron, fue lo que le provocó su muerte.
Dicha contradicción puso en alerta a los uniformados y decidieron dar parte a la Fiscalía General del Estado.
En el sitio se presentaron peritos y agentes ministeriales asignados a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para hacerle la autopsia de ley que arrojará la verdadera causa de muerte de la pequeña.
Por ser un hecho con probable apariencia de delito, los agentes detuvieron al padre de la niña, a los dos abuelos paternos y a la madrastra - la menor vivía con ellos, desde que su papá se separó de la madre de ella .
Mientras la Fiscalía General del Estado determina la situación legal de los cuatros detenidos, tiene asegurada la vivienda con sellos donde se aprecia el número de carpeta de investigación número FGEP/CDI/FEIY6CM/FEMI-I/010664/2023.
Presumen sea un narcolaboratorio
La casa donde vivía la pequeña Daniela es de apariencia humilde, de block sin revocar, de lámina galvanizada y al frente más láminas con lonas que funcionan como barda.
Llama la atención que en su interior hay alrededor de una docena de tambos azules, de unos 200 litros de capacidad.
Otro dato que llama la atención es que pese a la apariencia humilde del inmueble, se observa un sofisticado sistema de cámaras de videovigilancia.
Fuentes policiales y ciudadanas revelaron a este medio que en ese domicilio había otros niños que al igual que Daniela, sufrían de maltrato infantil.
Las fuentes agregaron que existe la sospecha de que en el sitio se comercializaban drogas, además de que funcionaría como “narcolaboratorio”.
Dan el último adiós a Daniela
En medio de un cortejo fúnebre al que acudieron unos vecinos y miembros de la familia materna, la tarde de este miércoles le dieron el último adiós a la menor, cuyos restos fueron depositados en el panteón de la colonia Guadalupe Hidalgo.
Los deudos esperan que se haga justicia pronto, finalizó la fuente consultada.