Mandan a penal de Tlaxcala a implicados en feminicidio de una agente de la FGR

Juez de control los vincula a proceso

Paulina Gómez

  · miércoles 16 de octubre de 2019

A un penal del estado de Tlaxcala fueron enviados la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla y el elemento de la Policía Federal de Investigación, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Puebla, acusados de matar a una agente de la FGR del estado vecino. Lo anterior, debido a que, en audiencia, un juez de control los vinculara a proceso por el delito de feminicidio y les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Tras la información vertida tanto por el agente del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJTLAX) como por la defensa de los imputados David N, y Karla N, el juez de la causa resolvió sujetar a investigación a los dos detenidos.

Asimismo, ordenó el traslado de los imputados a un Centro de Reinserción Social de aquella entidad, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Finalmente, el togado concedió plazo de tres meses para investigación complementaria.

Como en su momento se dio a conocer, desde el año 2017, David N, policía federal de investigación de la FGR en Puebla, sostenía una relación extramarital con Karla N, agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado de Puebla.

Ante tal situación y debido a que el hombre hoy detenido estaba casado con Emma N, suboficial adscrita al área de investigación y análisis criminal de la FGR de Tlaxcala, tanto Karla como Emma tenían diferencias personales a tal grado que la extrabajadora de la FGE Puebla, le enviaba mensajes vía telefónica a la todavía esposa de David, quien se encontraba en trámites de divorcio.

Finalmente, el pasado 3 de junio, el policía federal de investigación se habría puesto de acuerdo con Karla N, para asesinar a balazos a Emma.

Con diversos datos de prueba, agentes ministeriales obtuvieron de un juez de control la orden de arresto en contra de los presuntos feminicidas, quienes fueron detenidos la mañana del 7 de octubre del presente año. Mientras David fue asegurado en la colonia Loma Xicoténcatl en Tlaxcala, Karla fue detenida en la colonia Gabriel Pastor en la capital poblana.

Tras su arresto fueron puestos a disposición de un juez del fuero común para que fuera esta quien determinara su situación jurídica.