En prisión continuará Antonio de Jesús N, expolicía federal acusado y detenido por el asesinato de su esposa en el municipio de Tecali de Herrera el pasado 25 de febrero.
Tras la audiencia correspondiente ante el juez de la causa, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra del asegurado, dándole a conocer el motivo y los hechos por los cuales está siendo investigado.
Una vez que el hombre de 35 años de edad escuchó que se le imputaba el delito de feminicidio, a través de su abogado solicitó plazo constitucional de 72 horas para que sea en una segunda audiencia en la que se determine si quedará o no sujeto a investigación.
En tanto, por el cargo que enfrenta, el hombre fue enviado a un centro de reclusión bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual permanecerá hasta que se resuelva su situación jurídica.
Fue el pasado 25 de febrero cuando, se presume, la víctima de nombre Nancy de 31 años de edad y su esposo Antonio de Jesús sostuvieron una discusión que subió de tono, al grado que el expolicía federal asignado al estado de Hidalgo sacó un arma de fuego para dispararle a su cónyuge en la cabeza y dejar su cuerpo en el baño de su casa.
Tras cometer los hechos, el acusado escapó del sitio; horas después, vecinos descubrieron el crimen, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas.
Desde entonces, y ante la información recabada por la Fiscalía de Puebla, el esposo de Nancy era buscado, sin embargo, la mañana del 29 de marzo, agentes ministeriales lograron ubicar al acusado en el mismo municipio donde ocurrió el crimen que dejó a tres pequeños en la orfandad, es decir, en Tecali de Herrera.
Una vez que los elementos de la Fiscalía de Puebla cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del sujeto, este quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE