Al penal de San Miguel fue enviado el sujeto detenido por la muerte del dueño de un local de extintores, asaltado el fin de semana en el barrio de San Miguelito. Luego de que uno de los dos responsables fuera asegurado y llevado ante los tribunales locales, un juez de control calificó de legal el arresto del bandido, quien solicitó la duplicidad del término constitucional, para que sea en una segunda audiencia en la que se determine si quedará o no, sujeto a proceso.
Se trata de Jerónimo N, de 51 años de edad, quien el sábado pasado fue arrestado por policías municipales, luego de que junto con un cómplice, irrumpiera en un local de venta de extintores ubicado en la avenida 6 Poniente y 15 Norte del barrio de San Miguelito.
Ahí, el hoy detenido, así como el prófugo de la justicia, hirieron con impacto de arma de fuego, a José Bonifacio N, de 59 años de edad, quien fue atendido y llevado por los paramédicos al hospital de la UPAEP, donde a pesar del esfuerzo de los médicos, murió tres días después de su ingreso ya que el daño que sufrió en los pulmones fue severo.
Aunque inicialmente Jerónimo, a quien las autoridades le decomisaron un arma de fuego calibre 22 milímetros, fue acusado de robo y lesiones, ahora tras la muerte de su víctima, es señalado de homicidio.
Por tal motivo, incluso, durante la audiencia inicial celebrada en la Casa de Justicia de Puebla, un juez de control ordenó la prisión preventiva oficiosa para el imputado, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado, mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.