En el penal de San Miguel fueron internados los dos sujetos, hasta ahora, detenidos por el asalto a Oxxo de la colonia Lomas Atoyac y el asesinato del guardia de seguridad privada de la citada tienda de conveniencia, donde murió desangrado tras recibir un balazo en el cuello.
Mientras José Agustín N, de 61 años, la tarde del sábado era despedido en el panteón municipal, en el Centro de Justicia Penal de Puebla, al sur de la capital poblana, se llevaba a cabo la audiencia inicial para resolver la situación jurídica de Luis David N y Maxwell N, de 19 y 35 años de edad, respectivamente.
Tras la narrativa de los hechos y explicar por qué y cómo fueron detenidos los dos sujetos, el agente del Ministerio Público logró que el juez de la causa calificara de legal la detención del mexicano y el venezolano, que a decir de fuentes policiacas, pertenecerían a la banda delictiva de “Los Colombianos”, cuyo líder es originario de Colombia.
Después de la decisión del jurista, los acusados de robo agravado y homicidio calificado, solicitaron a través de su defensa la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que se decidirá si quedarán o no sujetos a investigación.
En tanto, a los dos asegurados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron enviados al penal de San Miguel, donde deberán permanecer mientras se resuelve su situación jurídica.
Cabe decir que fue el pasado miércoles por la tarde, cuando tres de cuatro sujetos empistolados, irrumpieron en la tienda Oxxo de la avenida 11 Sur y calle Atlixco, de la colonia Lomas de Atoyac; ahí se apoderaron de 2 mil pesos en efectivo, asaltaron a una clienta y balearon en el cuello a José Agustín, guardia de seguridad privada que trató de frustrar el robo en su segundo día de trabajo.
Tras una persecución de policías municipales, en la zona de Agua Santa se logró la captura de dos de los cuatro presuntos responsables, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y posteriormente de un juez de control.