Suman ya cinco personas vinculadas a proceso por el accidente aéreo en el que murieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más. Al igual que los primeros cuatro detenidos y sujetos a investigación por este caso, el quinto asegurado fue enviado a un Centro de Reinserción Social bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada.
Se trata de Miguel N, también trabajador de la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento del helicóptero.
En audiencia ante un juez de control, el varón quedó sujeto a investigación por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad, los mismos que enfrentan el dueño y tres trabajadores más de la citada empresa, asegurados el pasado 24 de diciembre en los estados de Puebla, Hidalgo, Ciudad y Estado de México.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que mantiene el seguimiento de los procesos penales con base en sus atribuciones.