A prisión la madrugada de este martes fue enviado Nicolás N, ex subdirector de Obra Pública y Desarrollo Urbano del municipio de Coronango, luego de quedar vinculado a proceso por los delitos de lesiones, daño a propiedad ajena y homicidio culposos tras haber chocado su Mustang y provocar la muerte de tres mujeres que lo acompañaban y que dos personas más resultaran heridas la madrugada del sábado en inmediaciones de la unidad habitacional La Ciénega.
El lunes poco después de las 19 horas, en Casa de Justicia Puebla comenzó la audiencia inicial en el caso.
Luego de la atropellada intervención de los abogados particulares del detenido, que incluso a decir de las fuentes consultadas, realizaron solicitudes extemporáneas como la suspensión del procedimiento por 30 días, aun cuando la juez de control ya había calificado de legal la detención e impuesto la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y vinculado a proceso, se ordenó que el detenido fuera enviado al penal de San Miguel en tanto se resuelve su situación jurídica.
Antes de concluir la audiencia, a las 2:30 horas de este martes, la jurista decidió no especificar plazo de investigación complementaria y dar un plazo de 24 horas para que el detenido decida si revoca o continúa con la misma defensa legal.
Como en su momento se dio a conocer, la madrugada del sábado pasado Nicolás N, conducía su automóvil Ford Mustang color rojo; al circular sobre la Diagonal Defensores de la República y llegar a la altura del infonavit La Ciénega, el ex trabajador del Ayuntamiento de Coronango perdió el control sobre la unidad, se pasó el camellón central y chocó contra un automóvil Hyundai i10 para finalmente quedar prensados ambas unidades contra una barda.
Ante la dimensión del accidente, tres mujeres que acompañaban a Nicolás, el cual al parecer conducía a exceso de velocidad y en estado inconveniente, salieron eyectadas por lo que murieron en el lugar de los hechos, siendo identificadas dos de ellas como Fernanda e Imelda, ambos de 23 años de edad e incluso se sabe que esta última dejó a un pequeño de 6 años en la orfandad.
Otra joven de 24 años sobrevivió por lo que fue llevada a un hospital junto con el segundo conductor agraviado identificado como Víctor N, de 23 años.
Aunque el exfuncionario intentó huir fue alcanzado y retenido para luego quedar a disposición de las autoridades. Este fatal accidente derivó en la destitución y separación de su cargo por parte del municipio de Coronango.