Mandan al psiquiátrico a mujer que abandonó a su hija en el Paseo Bravo

La menor  permanece en custodia y resguardo del DIF Estatal a través de su Departamento de Protección a la Infancia

Joel Arcega |  El Sol de Puebla

  · jueves 2 de abril de 2020

Foto: Cortesía

Por presentar desórdenes psicológicos, la noche de ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) envió al Hospital siquiátrico Doctor Rafael Serrano, mejor conocido como “El Batán” a Kiara N, la joven mujer que el lunes pasado dejó a su pequeña hija atada a una banca en el Paseo Bravo. La menor de un año ocho meses, sigue bajo el resguardo del DIF Estatal.

Todo indicaba que el caso de la fémina de 27 años de edad, iba a ser judicializado y sería enviada ante un juez de control para resolver su situación legal, sin embargo, cumpliendo con los protocolos, Kiara debió ser sometida a exámenes psicológicos y psiquiátricos, los cuales indicaron que la mujer presenta problemas mentales.

Por lo tanto, deberá recibir un tratamiento médico y ser atendida dentro del citado hospital.

Asimismo, su menor hija permanece en custodia y resguardo del DIF Estatal a través de su Departamento de Protección a la Infancia.

Foto: Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

El Código Penal del Estado de Puebla establece que por el delito de abandono de persona, Kiara N, hubiera recibido una sanción que va de un mes hasta cuatro años de prisión, además del retiro de la patria potestad o tutela del menor.

Cabe recordar que el lunes pasado, la fémina abandonó a su hija amarrada con una cuerda a una banca en el citado parque cerca del reloj “El Gallito”, con un mensaje en el que se podía leer: “Sino me dejaron tener a mis 2 bebés juntos, entonces no la quiero”.

Testigos en el lugar dieron aviso al número de emergencia 9-1-1, por lo que al llegar policías estatales turísticos lograron dar alcance a la joven, la cual trató de refugiarse en un restaurante de la Avenida Juárez y 13 Sur, sin embargo, finalmente fue detenida, señalando que lo había hecho porque tras separarse, su pareja se quedó con su otro hijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE