Los cuerpos de dos hombres ejecutados y con un mensaje encima, fueron descubiertos esta mañana abandonados a orillas de la carretera a Valsequillo a la altura de la entrada al municipio de Cuautinchán.
Fueron algunas personas que al pasar por el lugar alcanzaron a distinguir que entre el pastizal a orillas del camino, más o menos dos kilómetros adelante del zoológico de Africam Safari, estaban dos personas con visibles huellas de violencia y ya sin vida.
De inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1 y así poco después llegaron tanto policías municipales como estatales, quienes confirmaron que se trataba de dos cadáveres de hombres que estaban atados de pies y manos con sábanas blancas, con la cabeza cubierta y encima tenían una cartulina blanca con un mensaje amenazante presuntamente de un grupo del crimen organizado.
El perímetro fue acordonado por los uniformados para preservar posibles indicios.
Poco después se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios para encargarse de las diligencias del levantamiento de los cuerpos.
Al momento solamente se sabe que se trata de dos hombres de entre 25 a 35 años de edad, uno de ellos vestía tenis blancos, pantalón de mezclilla azul y sudadera negra.
Ambos cuerpos tenían huellas de violencia y se presume que habrían sido asesinados en otro lugar y después fueron a abandonarlos en ese sitio.
Las víctimas serán trasladadas, en calidad de desconocidas, al anfiteatro de Tepeaca para hacerles la autopsia de rigor y esperar a que sean identificadas y reclamadas.
También se dará inicio a una carpeta de investigación para esclarecer esta doble ejecución, con tintes de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.