Manifestantes aseguran inocencia de Alberto, presunto agresor de la menor en colonia Miguel Hidalgo

Familia y amigos aseguran que Alberto es inocente, que el verdadero agreso está libre

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · domingo 31 de julio de 2022

Manifestantes aseguran inocencia de Alberto, presunto agresor de la menor en colonia Miguel Hidalgo. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Este domingo, con una manifestación afuera del edificio central de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) familiares y amigos de Alberto N, reiteraron la inocencia del joven acusado de manosear a una menor en la colonia Miguel Hidalgo el pasado 14 de junio, por lo que insistieron en que sea puesto en libertad y que el verdadero culpable sea detenido.

Un grupo de tan solo diez personas, con cartulinas y una lona con la leyenda: “Justicia para Alberto, él no es el agresor”, y “hagan bien su trabajo Fiscalía”, este 31 de julio, cerró el bulevar 5 de Mayo a la altura del paradero del metrobús que se ubica frente a la FGE en la avenida 31 Oriente.

 

Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja una persona sin vida. Paulina Gómez | El Sol de Puebla

 

Ahí los inconformes, como en una entrevista anterior lo manifestaron a El Sol de Puebla, subrayaron que Alberto es inocente e incluso recordaron que tan solo en una comparativa del sujeto que aparece en el video que se hizo viral y con él ahora detenido, ni siquiera se parecen pues el verdadero agresor luce robusto y más moreno, en tanto, Alberto es delgado y de tez apiñonada.

Nuevamente mencionaron que el verdadero culpable está libre y que varios vecinos saben de quién se trata por lo que pidieron a las autoridades ministeriales hacer bien su trabajo e investigar de forma adecuada pues se tiene en prisión a un joven que simplemente se dedica a trabajar en un autolavado.

En cuanto a las denuncias por daño moral y sicológico contra el detenido que ya sufrió diversos abusos en el penal de San Miguel, debido al delito que se le imputan, mencionaron que están en curso y análisis.

Sin embargo por ahora su única petición es que se haga justicia y que a Alberto se le ponga en libertad.

Después de una hora de obstruir el tráfico e incluso el paso de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 3, los manifestantes se retiraron del lugar para esperar ser atendidos por algún representante de la Fiscalía de Puebla.

Antecedentes

El pasado 14 de junio la víctima, una estudiante de 11 años de edad, salió de su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, para dirigirse a la tienda; a su regreso, sobre la calle Manuel Acuña, fue interceptada por un sujeto que, mediante la fuerza, la sometió y le tapó la boca para realizarle tocamientos lascivos. Durante la agresión, la niña mordió al agresor provocando que la soltara.

 

Choque entre microbús y auto particular deja una bebé sin vida. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

 

El hecho quedó grabado a través de cámaras de vigilancia de la zona; días después, el caso fue difundido a través de redes sociales, donde aseguraron que no era la primera vez que ocurría un caso como el anterior e incluso señalaron que podría tratarse del mismo sujeto.

Posteriormente, las autoridades municipales aseguraron que ya estaba identificado y que se trataba de un presunto narcomenudista de la zona. Después se dio a conocer la detención de Alberto como el presunto responsable e incluso fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva. Desde entonces su familia ha luchado por dejar en claro que el joven asegurado en la colonia Satélite Magisterial es inocente.