Con vigilancia de elementos de seguridad privada y una protección hecha con paneles de cemento, es como este 29 de noviembre lució la tienda Gran Bodega sucursal Amalucan tras el incendio que la madrugada del jueves consumió todo el local.
Horas después del siniestro que alertó a decenas de vecinos y movilizó a diversos cuerpos de emergencia, la circulación en la zona se restableció en su totalidad mientras que locatarios que por seguridad cerraron sus negocios, reabrieron.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La gasolinera Pemex que se ubica a escasos cien metros de distancia del punto donde se registró el incendio ya opera con normalidad.
Los trabajos de remoción de escombros y de reconstrucción ya no son visibles debido a que la fachada fue protegida con una pared de permabase, es decir, de paneles de cemento utilizados para la construcción y revestimiento. En tanto, una patrulla con personal de seguridad privada vigila el exterior.
Respecto a cuál será el destino de los trabajadores que prestaban servicio en la citada tienda, este medio buscó al representante del grupo Gran Bodega en Puebla, sin embargo hasta por la tarde no hubo respuesta alguna sobre esta situación ni de la probable causa del siniestro que dejó importantes pérdidas económicas para la cadena comercial
Fue la madrugada del 28 de noviembre cuando un panadero que se encontraba trabajando al interior de la tienda llamó desde su celular al servicio de emergencias 9-1-1 para informar que el lugar ubicado sobre el bulevar Xonacatepec se estaba incendiando y él estaba atrapado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante el voraz incendio Emanuel de 24 años se refugió en la cámara frigorífica donde estuvo por más de media hora hasta que fue rescatado por bomberos que hicieron un boquete en una pared aledaña al estacionamiento. Una vez en el exterior el joven fue atendido y llevado a un hospital ya que sufrió de un cuadro de hipotermia.
Autoridades municipales declararon que el inmueble fue pérdida total. Los trabajos de los vulcanos municipales y estatales se prolongaron por varias horas por lo que la vialidad fue cerrada en un tramo ante lo cual automovilistas tuvieron que buscar vías alternas.