Un sujeto identificado como Manuel N fue condenado a 17 años de prisión luego de que en 2018 estranguló a su madre y luego denunció su desaparición en la colonia Gonzalo Bautista perteneciente al municipio de Puebla.
Los hechos se registraron el 8 de mayo de 2018 cuando el imputado reportó que su progenitora de 73 años de edad se había extraviado, pues no sabía de su paradero, por lo que se inició una carpeta de investigación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras las indagatorias se logró acreditar que el 6 de mayo de 2018, Guadalupe R, la víctima, se encontraba en el interior de su domicilio en la colonia Gonzalo Bautista de la ciudad de Puebla cuando su hijo José Manuel N la golpeó en la cabeza y el rostro para después estrangularla con un cable.
Fue durante un cateo realizado el 11 de mayo de 2028 cuando se encontró al imputado en el patio de la vecindad donde vivía la fémina, en dicho momento el varón se encontraba removiendo tierra de la que se desprendía un olor fétido.
Al acercarse los agentes ministeriales y preguntarle sobre la causa del olor, el sujeto refirió que era basura, no obstante, se observaron unas bolsas negras de donde sobresalían unas piernas humanas, mismas que estaba tratando de enterrar.
Por tanto, la fiscalía ejerció acción penal contra José Manuel N y el 14 de mayo de 2018, se logró que fuera vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que durara el procedimiento penal.
Mientras que el 31 de octubre de 2024 la FGE obtuvo que se le dictara una sentencia condenatoria por el delito de desaparición cometida por particulares en su modalidad de ocultamiento de cadáver, en tanto que, el 4 de noviembre de 2024 en audiencia se le condenó a 17 años y seis meses de prisión, así como a una multa de 100 mil 750 pesos.