Un sujeto pasará 57 años en prisión al ser encontrado penalmente culpable del robo con violencia de un tráiler cargado de paquetería y privar de su libertad al chofer, hace 5 años, en la autopista México-Puebla, aunque fue sorprendido y detenido por la anterior Policía Federal de Caminos. Un cómplice logró escapar.
Así lo informó este día la Fiscalía General de la República (FGR), quien detalló que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Puebla, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria en contra de Manuel “P”, por los delitos de robo a Autotransporte Federal de carga y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés.
- Seguir leyendo: Toma la puerta falsa tras un par de días sumido en el alcohol
La institución abundó que de acuerdo con la carpeta de investigación, se sabe que en diciembre de 2018 entre los kilómetros 45 y 55 de la carretera México-Puebla, el hoy sentenciado junto con otra persona dispararon a un tractocamión con placas de circulación del Servicio Público Federal el cual transportaba paquetería, una vez que detuvo su marcha, amagaron con un arma de fuego al chofer y lo privaron de su libertad.
Manuel “P”, condujo el vehículo hasta el kilómetro 223+000 de la carretera 2710 libramiento de la Ciudad de México, Arco Norte, tramo entronque autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de peaje en San Martín Texmelucan, cuando fue detenido por elementos de la extinta Policía Federal, y una vez que fue localizada la víctima dentro del camarote, narró los hechos por lo que procedieron a la detención del ahora sentenciado.
Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), inició la carpeta de investigación y realizó el trabajo jurídico que derivó en la sentencia condenatoria de 57 años de prisión, y multa de 433 mil 22 pesos en contra de Manuel “P”.
Las investigaciones continúan en torno al segundo inculpado.