Después de dejar su titularidad en el Cereso de San Miguel, María del Rayo Mendoza Farfán se reincorporará a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) pero con un cargo directivo, reveló este jueves el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En rueda de prensa el funcionario confirmó que la renuncia de la servidora pública se debió a que concluyó su licencia en la Fiscalía para dirigir las actividades en el penal del estado.
Sin revelar el cargo, Higuera Bernal, informó que María del Rayo será asignada a un puesto directivo dentro de la institución procuradora de justicia.
Agregó que la MP también contará con la debida protección policial derivado del atentado que la exdirectora del centro penitenciario sufrió el pasado 6 de marzo cuando circulaba sobre Periférico Ecológico a la altura del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5).
Gracias al blindaje de la camioneta en la que viajaba, Mendoza Farfán salió ilesa mientras sus agresores se dieron a la fuga sin que al momento haya detenidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pasado 4 de agosto, se dio a conocer la renuncia de María del Rayo mientras al día siguiente el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) Daniel Iván Cruz Luna confirmó la noticia y agradeció a la servidora pública por su desempeño, además de que aceptó que como encargado de despacho quedaría José Rubén Rojas Estévez, abogado y jefe del Departamento Jurídico del citado reclusorio.