María Elizabeth desapareció en Texmelucan, ayúdala a volver

Su familia sospecha de que su pareja sentimental puede ser el presunto responsable de su extravío

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · sábado 7 de agosto de 2021

María Elizabeth Domínguez, oriunda de Ixtapaluca, Estado de México, desapareció en San Martín Texmelucan. Foto: Cortesía

María Elizabeth Domínguez García, de 35 años de edad y oriunda de Ixtapaluca, Estado de México, desapareció el pasado 28 de julio en San Martín Texmelucan, Puebla; conocidos y amigos piden apoyo para dar con su paradero, sin embargo, familia sospecha que su pareja sentimental, pueda ser el presunto responsable de su extravío.

En entrevista con El Sol de Puebla, su padre, Rafael Domínguez Hernández comentó que María Elizabeth fue citada Juan Carlos López, el padre de sus cuatro hijos y de oficio trailero, en el kilómetro 44 de la autopista México-Puebla, antes de llegar a la caseta de San Martín Texmelucan, porque irían de viaje a Veracruz.

“Ella vive en Ixtapaluca, Estado de México, ahí la llevaron sus mismos suegros a tomar el autobús para que llegara a ese lugar y ellos fueron los últimos que la vieron cuando abordó el camión; cinco o diez minutos antes de llegar, le llamó mi yerno y según la espero, pero que nunca llegó”, apuntó.

A pesar de que la desaparición fue de manera inesperada, su padre, angustiado y triste, confesó sospechar de Juan Carlos, ya que hasta el momento no ha hecho nada por su búsqueda, incluso argumenta que sigue trabajando de manera normal, porque dice que “podría perder su empleo”.

“Pues la verdad nosotros si dudamos de su esposo. Salió de la Ciudad de México y supuestamente iba a pasar por ella ahí (el día que desapareció) pero, que se paró en ese lugar, porque según tiene mala fama de que los asaltan, y como traía cargamento fácil de robar, por eso nada más pasó, no la vio y se fue”, confesó.

Incluso hasta la fecha, a diez días de su desaparición, no se ha presentado a rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, a pesar de que ya le llegó la notificación.

“Actualmente sale que anda de aquí para allá, que anda en Hidalgo, en varias partes, o sea, hasta la fecha ni por la Fiscalía de Puebla se ha ido a parar, ya que tenemos informes de que no se ha presentado a declarar los hechos”, argumentó.

Otra situación sospechosa y alarmante, es que él mismo (Juan Carlos) ha estado usando las cuentas y el perfil de su hija, en internet, situación que familiares descubrieron a pocos días de no saber sobre el paradero de María Isabel.

“Desde un principio, él se ha estado conectando y usando el perfil de mi hija con su nombre de mi hija, o sea, se puede decir que traía el teléfono o el chip de ella y las redes sociales de ella, él las manejaba, él empezó a conectarse por sus redes sociales (…) mis sobrinas y mi esposa se dieron cuenta y decían ‘¿cómo? está perdida mi prima y está mandando mensajes con su nombre’. Ya después él dijo que no era Isabel y mis sobrinas le reclamaron que, por qué escribía en sus redes sociales”, concretó.

El conductor del vehículo de las víctimas intentó evitar el atraco, pero terminó impactado contra otro auto. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

De acuerdo con la carpeta de investigación 00548/2021 ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en su área especializada en Desaparición de Personas, la mujer vestía sudadera azul marino con cuello de tortuga en color blanco, pantalón de mezclilla azul marino con manchas blancas y tenis color negro, la última vez que fue vista.

María Elizabeth, de 1.50 metros de estatura, tez morena, complexión delgada, cabello de color rojo deslavado, lacio y largo, tiene como seña particular un tatuaje de color verde y negro con las letras JC arriba del tobillo derecho, cicatriz en forma lineal en el lado derecho de la boca y cicatriz debajo del ombligo por cirugía de Salpingoclasia.

En caso de tener cualquier información sobre su paradero, favor de comunicarse al (221) 2838 142, (222) 214 64 02 y (222) 214 64 05 o bien al teléfono de la familia 55 51 81 98 33.