Siete presuntos ladrones de combustible fueron abatidos la madrugada de este domingo, durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina-Arma de México, cerca la inspectoría de San Miguel Espejo, perteneciente a Puebla capital.
Bajo el anonimato, fuentes policiacas comentaron a este medio que entre los hoy occisos, se encuentra El Comandante 30, presunto líder del crimen organizado, ligado a varias ejecuciones en Puebla.
Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron sobre un camino de terracería rodeado de terrenos de cultivo, en inmediaciones de la inspectoría de San Miguel Espejo. Se presume que los elementos de la Marina llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por la zona, cuando se encontraron con un grupo de sujetos que al parecer ordeñaban los ductos de Petróleos Mexicanos.
Al observar la presencia policial, los ladrones de combustible dispararon contra los miembros de la Marina, quienes a su vez repelieron la agresión de tal forma que al menos seis huachicoleros y su líder, el llamado Comandante 30, murieron durante la refriega.
Por lo anterior, la zona fue inmediatamente asegurada y resguardada por los cuerpos castrenses, hasta la llegada de los peritos y del personal de la Fiscalía General del Estado para proceder al levantamiento de cadáveres.
Cabe decir que en el sitio se encontraron armas largas, así como una camioneta y una pipa de gas LP.
Aunque en un video que circuló en redes sociales, el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó de El Comandante 30, este en diversas grabaciones aseguraba pertenecer a este grupo criminal. Varios de los cuerpos “sembrados” en los últimos meses en el municipio de Puebla, iban acompañados de una cartulina firmada por El Comandante 30.
Se espera que en próximas horas, las autoridades den a conocer mayores detalles sobre este hecho.