En un operativo sorpresa, personal de la Secretaría de laMarina, detuvo a tres personas en el restaurante La EstanciaArgentina, desconociéndose los motivos de la aprehensión, aunquetrascendió que incluso se encontró una arma de fuego en elinterior de los sanitarios, la noche del viernes.
El personal armado llegó de manera directa hacía la mesa dondese encontraban tres personas y ante el asombro del resto de loscomensales, se los llevaron sin referir los motivos.
Además, según testigos de lo acontecido, también observaronque los marinos hicieron un recorrido en el mismo restaurante,encontrando un arma de fuego en los sanitarios de hombres.
Minutos después se retiró el personal operativo y el lugarvolvió a la normalidad.
Cabe señalar que esta acción habría sido externada a lascorporaciones policíacas tanto del municipio de San AndrésCholula, como del Estado, pero no hubo intervención por tratarsede algo competente a la federación.
Esto confirma lo revelado esta semana por Jesús MoralesRodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública delEstado, de que delincuentes peligrosos buscan restaurantes de lujopara elegir a sus víctimas para posteriores levantones oextorsiones, sin embargo los trabajos de inteligencia de maneracoordinada entre todos los niveles de seguridad, ha permitido sucaptura, como habría ocurrido en esta ocasión.
Se espera que más adelante la Secretaría de Marina, aportemayores detalles de dicha acción en territorio poblano.