Marisol salió a trabajar y siete días después aparece muerta

Es el tercer caso en la entidad, en menos de una semana, de mujeres que eran buscadas por sus familiares tras su desaparición

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · lunes 20 de julio de 2020

Foto: Cortesía

En menos de una semana, ya son tres casos de mujeres reportadas como desaparecidas, y posteriormente halladas muertas en la ciudad de Puebla o municipios aledaños. Ahora se trata de Marisol N, de 32 años de edad, quien era buscada desde el 9 de julio y 7 días después fue encontrada muerta al sur de la capital poblana.

Primero fue el caso de Angie Michelle de 19 años de edad, la cual era buscada desde el 12 de julio cuando por última vez se le vio en el municipio de San Andrés Cholula y un día después fue localizada muerta en terrenos de San Nicolás de los Ranchos. Sin embargo, su caso trascendió hasta el pasado 17 de julio que sus familiares y amigos exigieron justicia a través de redes sociales.

Para el 18 de julio un segundo caso salió a la luz pública, tratándose de Guillermina N, también de 31 años de edad, la cual salió de su domicilio la tarde del pasado 8 de julio, al filo de las 14 horas, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en la ciudad de Puebla. Desde entonces no se supo más de ella, por lo que su familia acudió ante las autoridades ministeriales para interponer la denuncia por desaparición de persona, hecho por el que la Fiscalía radicó la carpeta 602/2020/FED, no obstante, el sábado pasado su familia dio a conocer que había sido localizada sin vida, sin dar los pormenores del hecho.

Ahora, en las últimas horas se dio a conocer la muerte de Marisol N, de 32 años de edad, la cual desapareció el pasado 9 de julio alrededor de las 11 horas, cuando salió de la colonia Granjas, Puebla rumbo a su trabajo. A partir de aquel día, su familia no supo de su paradero.

No obstante, fue el pasado 16 de julio cuando al número de emergencias entró una llamada de auxilio en la que se alertó de la presencia de un cuerpo putrefacto sobre la privada Iglesias en la colonia Jardines de Santiago.

Por lo anterior, agentes ministeriales de la Comandancia Especializada en Desaparición de Personas se trasladaron al sitio, donde confirmaron los hechos y descubrieron que se trataba de una mujer en avanzado estado de descomposición.

Más tarde, la víctima fue identificada como Marisol N., por la que en su momento, para su localización, la Fiscalía de Puebla dio inicio a la carpeta número 596/2020/FED. Es así como no cesa la violencia en contra de las mujeres en Puebla, donde ya suman 76 mujeres asesinadas hasta el día de hoy.