La cadena de tiendas departamentales Liverpool vivió un martes negro en Puebla, luego de que la madrugada de ayer, al menos cuatro sujetos con armas de fuego irrumpieran en la sucursal Angelópolis, donde al parecer lograron sustraer diversa joyería, versión que contrasta con la de las autoridades, que dan cuenta que el robo fue frustrado tras un intercambio de disparos con personal de seguridad.
Asimismo, casi de manera simultánea, pero sobre la autopista Puebla-Orizaba, otro grupo armado intentó robar un tráiler cargado con mercancía de la cadena comercial.
FRUSTRAN ASALTO EN ANGELÓPOLIS: AUTORIDADES
En el primer caso, se sabe que alrededor de las tres de la madrugada, un grupo de al menos cuatro sujetos que empuñaban armas de fuego, ingresó a la tienda Liverpool Angelópolis; rompieron con un mazo los estantes de relojería y perfumería, y posteriormente escaparon a bordo de una camioneta tipo Voyager color guinda.
Aunque en fotografías difundidas en redes sociales se observa que los estantes de cristal de la tienda están rotos y vacíos, y hay mercancía tirada en el suelo, aunado a reportes de que personal de la Fiscalía llegó al sitio donde embaló casquillos percutidos en la zona del estacionamiento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el robo fue frustrado por policías auxiliares que resguardaban el lugar, quienes se enfrentaron a balazos con los delincuentes para ahuyentarlos.
El siguiente es el reporte oficial que emitió la SSPE:
“Alrededor de las 03:00 horas de hoy (martes), se suscitó un intento de robo en la tienda Liverpool de Angelópolis, donde al menos cuatro sujetos armados pretendían robar la tienda, vandalizando una de las puertas de cristal”.
“En una reacción inmediata, el atraco fue frustrado por policías auxiliares quienes en apoyo a los guardias privados de la tienda, detonaron sus armas de fuego para repeler la agresión de los delincuentes, quienes lograron escapar a bordo de una camioneta tipo Voyager guinda, rompiendo una pluma del estacionamiento”.
“Minutos más tarde, arribó el apoderado legal de la tienda, quien tras el arqueo y una revisión exhaustiva, informó que no faltaba nada de la mercancía de la tienda”, finalizó el comunicado.
Cabe señalar que en el lugar, guardias de seguridad privada no permitieron que reporteros y fotógrafos tomaran gráficas ni videos del lugar, tratando de alejarlos de la zona.
POR POCO LES ROBAN TRÁILER
En el segundo caso registrado casi de manera paralela al de Angelópolis, en el kilómetro 189+932 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la población de Palmarito Tochapan, un tráiler cargado con productos de la tienda Liverpool que circulaba con dirección a Veracruz, fue atacado a balazos por un grupo que intentó robarlo.
Pese al ataque, el trailero siguió su camino, pero se tuvo que detener kilómetros adelante pues algunas balas dieron en el radiador y eso le impidió seguir avanzando, además de que presentaba una herida de bala, por lo que bajó del vehículo, y al parecer, tras pedir ayuda a automovilistas, se trasladó a un centro hospitalario por sus propios medios, no sin antes pedir auxilio a la Policía Federal.
De igual forma, los agentes federales fueron notificados que en un punto de la mencionada autopista, un grupo de pobladores intentaba forzar las chapas de las dos cajas secas del tráiler de Liverpool para robar su cargamento; sin embargo, a la llegada de los agentes la gente escapó del lugar.
De los hechos, fue notificado el personal de la Fiscalía General del Estado, quien se trasladó al sitio para realizar las diligencias correspondientes.